Procedimiento para construir Rutas , Calles y Caminos....

Informes sobre Rutas, Caminos, Calles, etc.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 386
Registrado: 07 Sep 2013 22:22
Auto: VW Gol Power 1.6cc 2004 Nafta
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina .-

Procedimiento para construir Rutas , Calles y Caminos....

Mensajepor Miguel » 16 Oct 2013 19:16

Carretera:

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
En las áreas urbanas las carreteras divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo un papel doble como vía de acceso y ruta. La economía y la sociedad dependen fuertemente de unas carreteras eficientes. En la Unión Europea el 44% de todos los productos son movidos por camiones y el 85% de los viajeros se mueven en autobús o en coche.

Clasificación de las carreteras:

Las carreteras se clasifican en función de los carriles que la componen, las distintas calzadas, si tienen o no cruces al mismo nivel o el tipo de tráfico que soportan. Los gobiernos suelen tener un departamento que se encarga de numerar y catalogar las carreteras de su territorio.

Operaciones previas y construcción:

Las antiguas superficies de carreteras, las vallas, y edificios en la traza necesitan ser eliminados antes de comenzar la construcción, lo que se denomina despeje. Las tuberías y conductos además requerirán un estudio especial pues generalmente no se conocen sus posiciones exactas. Los árboles se deberían dejar para retener el agua o ser desplazados cuando impidan la visibilidad. Se debe evitar afectar al suelo circundante de los árboles que hemos protegido para que sigan sanos. El suelo vegetal debe retirarse de la construcción ya que no resiste las cargas de tráfico y afecta a la resistencia de la vía, a la operación de retirada de tierra vegetal se le denomina desbroce. Lo interesante será apartarlo y disponerlo posteriormente sobre los espaldones de los terraplenes para protegerlos de la erosión superficial.
El proceso más largo viene dado por los movimientos de tierras para construir la superficie de la carretera. Las zonas donde se eleva el terreno serán los terraplenes y los tramos donde se rebaja el terreno son los desmontes. Según la dureza del terreno y los rendimientos que se interesen obtener se utilizará una determinada maquinaria para movimientos de tierra o si no fuera posible se utilizaría voladura. Al extendido de las capas le acompañará un proceso de compactación para aumentar la capacidad portante del terreno. El conjunto se nivelará y se refinará para extender encima la capa de explanada mejorada y de firme. La construcción termina con la colocación de la señalización vertical y horizontal.

Mantenimiento:

Al igual que cualquier estructura las carreteras requieren mantenimiento. El deterioro es producido principalmente por el paso de vehículos, aunque también se ven afectadas por las condiciones meteorológicas: lluvia, expansión térmica y oxidación. De acuerdo a los experimentos realizados en la década de los 50, llamados AASHO Road Test, está empíricamente demostrado que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso soportado por los ejes elevado a la cuarta potencia. Por ejemplo en España el peso máximo está limitado a 10 toneladas por eje, el de un automóvil puede rondar la tonelada por eje, entonces la afectación del camión sería aproximadamente 6.000 veces mayor que la del automóvil. Por esta razón en el diseño de firmes se utiliza como dato de entrada la intensidad de tráfico pesado y se desprecia el tráfico ligero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Miguel el 16 Oct 2013 19:17, editado 1 vez en total.
Razón: A requerimiento de la Administraciòn del Club.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 271
Registrado: 01 Sep 2013 18:25
Auto: VW
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Re: Procedimiento para construir Rutas , Calles y Caminos...

Mensajepor Admin » 16 Oct 2013 20:08

Que paisaje Miguel , como me gustaría andar con el auto :) . Saludos Cordiales
Imagen
.-°-. La Administración .-°-.
Avatar de Usuario
Jasoft
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 153
Registrado: 03 Sep 2013 07:41
Auto: VW Polo Confortline 1.6 2006
Contactar:

Re: Procedimiento para construir Rutas , Calles y Caminos...

Mensajepor Jasoft » 18 Oct 2013 09:22

Muy buen paisaje que rutas....!!!!!. Un Abrazo
Imagen
El Final es solo el Comienzo.

Volver a “Rutas Y Caminos”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado