Protocolo ECU Gol format/power 2004

Avatar de Usuario
polonskyg
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2013 09:22
Auto: VW Gol format/power 1.6 5P 2004 Naf

Protocolo ECU Gol format/power 2004

Mensajepor polonskyg » 25 Oct 2013 09:28

Hola a todos!

Tengo un Gol format/power 1.6 5P 2004 Nafta, intenté usar el ELM327 bluetooth para comunicarme desde el celular con la aplicación Torque, pero no reconoció el protocolo usado por la ECU.

Alguino sabe cuál usa este auto?

Gracias! Guillermo.
Avatar de Usuario
Jasoft
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 153
Registrado: 03 Sep 2013 07:41
Auto: VW Polo Confortline 1.6 2006
Contactar:

Re: Protocolo ECU Gol format/power 2004

Mensajepor Jasoft » 25 Oct 2013 13:37

Hola otra vez acá te dejo algo para ver si te aclara un poco... Cualquier cosa yo tengo algunas cosas mas al respecto las miro y las subo. Un Abrazo

¿Qué es OBD-II?


Los sistemas integrados de diagnóstico están presentes en la mayoría de los automóviles y camionetas de hoy en día. Durante los años 70s y principios de los 80s los fabricantes comenzaron a usar medios electrónicos para controlar las funciones y diagnosticar problemas de motor. Esto fue principalmente para satisfacer las normas de emisión de gases contaminantes de EPA. A través de los años los sistemas de diagnóstico se han vuelto más sofisticados. El estándar más reciente es OBD-II, este estándar fue introducido a mediados de los 90s, controla el motor casi completamente y también monitorea partes del chasis, el cuerpo, los accesorios y la red de diagnóstico de control del coche.



Algo de la historia de OBDII


Para combatir el problema de contaminación en la cuenca de Los Angeles el estado de California requirió sistemas de control de emisiones en los automóviles del modelo de 1966. El Gobierno Federal extendió estos controles a nivel nacional en 1968.


El Congreso Norteamericano aprobó la ley de aire limpio en 1970 y se estableció la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Con esto comenzó la publicación de una serie de normas de emisiones y requisitos para el mantenimiento de los vehículos. Para cumplir con estas normas, los fabricantes de vehículos crearon los sistemas de alimentación y encendido de combustible electrónicos donde sensores miden el rendimiento del motor y ajustar los sistemas para reducir la contaminación. Estos sensores también comenzaron a ser usados para diagnosticar el vehículo.


Al comienzo eran pocas normas y cada fabricante tenía sus propios sistemas y señales. En 1988, la sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) estableció un conector estándar y un conjunto de señales de prueba de diagnóstico. La EPA adaptó la mayoría las normas de los programas de diagnóstico y recomendaciones de SAE. OBD-II es un conjunto ampliado de las normas y prácticas desarrolladas por SAE y aprobadas por la EPA y la CARB (California Air Resources Board) para su aplicación el 1ro de enero de 1996.



La Necesidad del OBDII


La Agencia de Protección Ambiental tiene la responsabilidad de reducir "las emisiones móviles" de automóviles y camiones y tiene el poder para exigir a los fabricantes, que construyan automóviles que cumplan las normas de emisiones que cada vez son más rígidas. Aún más, los fabricantes deben mantener las normas de emisión de los automóviles para la vida útil del vehículo. OBD-II proporciona un método universal de inspección y diagnóstico para asegurarse de que el automóvil está trabajando bajo las especificaciones del fabricante. Si bien hay un argumento como a las normas exactas y la metodología empleada, el hecho es que hay una necesidad de reducir el nivel de contaminación, originado por las emisiones de los vehículos, en nuestras ciudades, y tenemos que vivir con estos requisitos.



Protocolos OBD-II


Hay tres protocolos básicos de OBD-II en uso, cada uno con pequeñas variaciones en el modelo de comunicación entre el equipo de diagnóstico a bordo y el escáner. Aunque ha habido algunos cambios de fabricante entre protocolos en los últimos años, como regla general, los vehículos Chrysler, los vehículos europeos y asiáticos utilizan el protocolo ISO 9141. Los vehículos GM utilizan el protocolo SAE J1850 VPW (modulación de ancho de pulso variable) y los vehículos Ford utilizan patrones de comunicación SAE J1850 PWM (modulación de ancho de pulso).


También se puede saber que protocolo utiliza el un automóvil examinando el conector. Si el conector tiene un pin en la posición # 7 y no tiene pin en la posición # 2 o # 10, entonces el coche tiene el protocolo ISO 9141. Si no pin está presente en la posición # 7, el coche utiliza un protocolo SAE. Si hay pines en posiciones # 7, # 2 y # 10, el automóvil puede usar el protocolo ISO.


Mientras que hay tres protocolos de conexión eléctrica de OBD-II, el conjunto de comandos se fija según el estándar SAE J1979.





¿Cómo mide la salida de OBD-II?


Los automóviles anteriores a OBD-II tenían varios conectores en diversos lugares bajo el tablero y bajo el cofre. Todos los automóviles de OBD-II tienen un conector que se encuentra en la cabina fácilmente accesible desde el asiento del conductor, de manera que se puede conectar un scanner con un cable



La luz “Check Engine” o MIL


La luz Check Engine o MIL. Tiene tres tipos de señales


Destellos ocasionales muestran un mal funcionamiento temporal.

Encendida permanentemente si el problema es más grave.
Parpadeo constante si el problema es muy grave y puede causar un daño serio si el motor no es apagado de inmediato.
En todos los casos, se toma una lectura de todos los sensores que es guardada en la computadora central del vehículo.


Si la señal de falla es causada por un problema serio, la luz MIL estará encendida hasta que el problema sea resuelto y la luz MIL restablecida (reset).


Las fallas intermitentes encienden la luz MIL momentáneamente y se apaga antes de que el problema sea localizado. La lectura de los sensores en el momento de la falla que se almacena en la computadora, puede es de alto valor para diagnosticar estos problemas. Sin embargo, si el vehículo completa tres ciclos de manejo sin que vuelva a aparecer el problema, la lectura es borrada.



Código de Falla (DTC)


Los códigos de falla están regulados por la norma SAE J1979 y es el estándar que, hoy en día, usan los fabricantes de vehículos. Los códigos de falla constan de 5 caracteres, que son una letra seguida de cuatro números.


El primer carácter, que es una letra, indica la función del vehículo de acuerdo a lo siguiente.

P - Tren motriz o motor y trnamisión (Powertrain)
B - Carrocería (Body)
C - Chasis (Chassis)
U - No definido (Undefíned)


El segundo carácter indica si el código es genérico, definido por SAE o específico, definido por el fabricante del vehículo.

0 – Genérico para todas las marcas y definido por SAE.
1 – Específico definido por el fabricante del vehículo, el código generalmente es diferente para cada fabricante.


Los códigos del 0001 al 0999 son definidos completamente por SAE. Los códigos del 1000 al 1999 son definidos por el fabricante y solo siguen la norma SAE en el formato.


El tercer carácter indica el subsistema del vehículo.

0 - El sistema electrónico completo
1 y 2 - Control combustión
3 - Sistema de encendido
4 - Control de emisión auxiliar
5 - Control de velocidad y ralentí
6- ECU y entradas y salidas
7 - Transmisión

Los caracteres cuarto y quinto indican la falla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
El Final es solo el Comienzo.

Volver a “Gol”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado